viernes, 30 de marzo de 2012

Atracción sexual a primera lectura

Lo conocí como conozco a la mayoría de chicos gay de la patagonia: a través del chat. No recuerdo bien a través de cuál, pero fue atracción a primera lectura.

Creí que era mayor, después lo confirmé. Me gustó más. Tiene experiencia pensé (y vaya que la tenía!). Me apuró un poco, yo era nuevito y vueltero y lo dejé frustrado. Por lo menos fue lo que pensé. Me querría más porque no me tenía, ese era lo que planeaba.


Pasaron dos días y me reuní con él. Todavía no descubro que es lo que me atrajo pero desde entonces quedé prendado. Era tal vez su hipocrecía descubierta, su sinceridad desalmada y rasgos de lucidez que lo hacía parecer brillante.

Después un par de veces de verlo empecé a encontrar defectos que las primeras veces omití involuntariamente. Era plomo, calentón y tenía la pija muy fea. 

Sin embargo, algo me quedó. Ya no contesto sus mensajes y lo ignoro en el chat pero cuando lo veo personalmente no puedo dejar de sentirme atraído y me vuelvo a ir con él.

jueves, 29 de marzo de 2012

Sociopatía virtual

Personalmente soy una mierda. No siempre, pero la mayor parte del tiempo. Tengo una cosa de ser exigente con las personas. Me gusta que se vean bien, que hablen bien, que tengan pensamiento coherentes. Tiendo a exigirle mucho.

Todo cambia cuando estoy frente a la compu. Los tolero más. Si veo, por ejemplo, una foto de perfil de uno nuevo amigo de facebook tienen a alguno de los de la película de Crepúsculo digo "Bueno, por lo menos le interesa la literatura". O con las fotos de Lady Gaga.

He descubieto que virtualmente soy comprensivo. Soy comprensivo porque no puedo verlos, porque no puedo juzgarlo a ojo, entonces siempre está esa cosa de que en algún momento me lo voy a cruzar y quiero estar libre de prejuicios para evaluarlo personalmente.

Esto me lleva a un estado de sociopatía importante, que está al borde de ser acoso con la gente que creo me puede llegar a interesar.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Mi vida no es fácil

Mi vida no es fácil. No quiero decir que la de ustedes lo sea pero para mí es particularmente complicada. Digo esto porque soy gay, una condición sexual que todavía mucha gente no entiende, no acepta y hasta de la cual se burla.

Ustedes dirán "bueno, pero estamos en el año 2012, las cosas cambiaron". A lo que respondo que también soy chileno. Y estoy orgulloso de serlo. Pero, lamentablemente, mi identidad sexual se dificulta en mi país. A veces pienso, y me imagino, cómo será ser completamente libre. Darme un beso en la mitad de la calle, apoyar mi cabeza en el hombro de mi pareja mientras miramos una vidriera, caminar de la mano. Cosas sencillas que hacen los heteros todos los días.

Seguramente si lo hiciera mañana por cualquier calle de Santiago lo mínimo que recibiría sería un insulto.

Tengo la esperanza de que esto cambie algún día.

Sin embargo, algo me anima a seguir: mi familia me acepta y tengo su apoyo. No digo que les guste, creo que todavía se sienten incómodos, pero ellos saben que soy distinto y que yo no lo elegí. Que la vida me hizo así: con un gusto sexual diferente. Nada más que eso. Que me río igual que ellos, que siento el mismo amor por las cosas que quiero, que me enojo con la misma intensidad que ellos.

Sé que algún día las cosas cambiarán y que la sociedad nos aceptará, nos dirá que somos igual a cualquiera, que tenemos los mismos derechos. Hasta entonces haré todo lo posible por ser feliz.

Dedicado en memoria de Daniel Zamunido.   

martes, 27 de marzo de 2012

The freaky boy

Siempre hay uno. No sé de dónde vienen pero solés encontrártelos en la escuela, la facultas o el laburo. Son personas que de por sí en cuanto las ves sabés que algo no anda bien. Te llama la atención que esté desalineado, que se levantara y no se peinara o que hable incoherencias.

Los chicos raros son una subespecie del homosapiens que subsiste y se reproduce. En este sentido debo admitir que particularmente tengo una habilidad para atraerlos. No sé si soy mitad freak o qué pero ellos se acercan a mí, y yo no puedo resistir la tentación de acercarlo más.

Ojo, que esto tiene sus ventajas. Si te comparás con un freak siempre vas a quedar bárbaro. Vas a ser más inteligente, más banana y más lindo. Aparte de eso ser amigo de un freak no tiene mayores ventajas.

sábado, 24 de marzo de 2012

Desde ayer soy feliz

Me encanta cuando conozco a alguien porque el embobamiento me dura una semana. Me rio por todo, ando positivo, me imagino con esa personas todo el tiempo y en un montón de situación. Sí, soy un boludo importante. Y bueno, qué le vamos a hacer. Ya es tarde para cambiar.

Este proceso de embobamiento se genera mucho tiempo antes. El origen puede ser variado, puesto que conozco mucha gente -por muchas situaciones que no vale la pena explicar acá- y no con todas ellas me siento igual. Una vez que pasan mis distintos filtros de protección comienza a gestarse eso que llamo embobamiento.

Para que una persona logre hacerlo primero me tiene que atraer físicamente, luego mantener unas conversaciones interminables y sobre todo enseñarme sobre algo. Esto quizás sea lo más difícil puesto que no mucha gente tiene esta habilidad.

Lo sé soy algo complejo, pero me calienta terriblemente que alguien sepa sobre algo que yo no y que tenga interés de enseñarme. Tiendo a idealizar a esta gente, a ponerla en un pedestal y no contradecirla. Lo peor de todo es que tarde o temprano, más tarde que temprano, me voy a decepcionar. Si sacás esto último estar embobado es lo más.

martes, 20 de marzo de 2012

Hay algo que tengo que confesar

Creo que nunca dije esta frase de forma pública. La practiqué varias veces en mi cabeza, y creo que en cierta manera, me entreno para algún día pronunciarla. Es una frase jodida si te ponés a pensarlo. En primer lugar quiénes confiesan: confiesan los criminales, se confiesan los fieles que han cometido algún pecado ante el sacerdote, confiesa un esposo que ha engañado a su mujer con su mejor amiga.

En otras palabras, el lugar del confesor no es muy bueno que digamos. Y el decir, tengo algo que confesar es admitir que me he mandado una cagada. ¡Y no lo he hecho!. Por lo menos es mi versión y la sostendré.

sábado, 17 de marzo de 2012

Haciendo fortuna

Muchas veces me siento afortunado de haber podido estudiar. Le doy gracias a mis viejos que me dijeron desde temprano "tenés que ir a la universidad". No concibo qué hubiese sido de mí sin eso. Es probable que tuviera hijos con alguna compañera de la escuela. Bueno, en realidad, no creo.

Pero probablemente me habría ido a trabajar a un supermercado como repartido. Diría que como petrolero pero si me vieras, no doy como petrolero. Lo mio es ser chamuyero. En serio, no he sido favorecido más que con una o dos cualidades físicas que a nadie importan. No me servirán en la vida.

Sin embargo he logrado hacer de mi parla algo que me sirve para resolver problemas cotidianos. Ahora no se me ocurren ejemplos, pero ya postearé algunos.

jueves, 15 de marzo de 2012

Excitante

Me considero una persona compleja. Suena elegante cuando lo decís. Lo he hecho en algunas citas cuando me preguntan cómo soy. ¿Qué cosas te gusta? me dicen. Soy complejo retruco y quedo como un rey. Pero, después viene la difícil y embarazosa situación de tener que explicarme.

Me gusta el sexo de a muchos, pero sin participar (sólo mirar). No creo en la monogamia. Me gusta que la gente sea honesta sobre todo aunque duela. Me resultan atractivos los freaks.Me encantaría tener amigos con los que pudiera cojer sin sentir culpa.

Como verán tengo varias cosas que ocultar por lo menos en la primeras citas. Todas ellas se resumen en "soy complejo". Qué se yo, supongo que de a poco me iré adpatando y me volveré monótono. 

martes, 13 de marzo de 2012

Escribo mejor de lo que hablo

Hubo un tiempo en el que no fue así. En las postrimerías de mi adolescencia, cuando Internet era un lujo, debíamos manejar la oralidad de manera afianzada para los adultos nos tuvieran algo de respeto. Recuerdo por ejemplo una profesora felicitándome por mi vocabulario.

Por ese entonces escribía mal. En todo sentido. Era desordenado (algo de esto me queda) y tenía muchísimas faltas de ortografía. Escribía la misma palabra dos veces en una oración y de forma diferente. Un desastre.

Desde entonces me propuse escribir mejor. Comencé a hacer planes de mis texto y a obsecionarme con la ortografía. Algo logré cambiar. Sin embargo también perdí un poco de fluidez parlativa.

En este momento estoy intentando recuperarme, cuidando de no volver a retroceder en lo escrito.

sábado, 10 de marzo de 2012

Cómo tener un blog sin morir intentando

Resulta frustrante tener un blog y que no te lea ni tu hermano. En especial cuando sentís que lo que mostrás ahí es interesante o que puede interesarle a alguien. Las visitan no miden el éxito y eso lo aprendí a base de frustraciones. Por eso he resumido cuatro consejos para futuros bloggers:

1. Ofrece algo que nadie más haga. El contenido exclusivo es lo que te hará distinto del resto. Si querés ofrecer fotos en pelotas ya hay mucho de esos sitios en internet. En cambio si querés ofrecer fotos de vos en pelotas, de esos no hay muchos.

2. Promocionarlo en todos los lugares que puedas. Siempre creí que los publicistas te venden cualquier cosa envuelta en celofan y la compras. Su secreto es ser insistentes. Repetir dos o tres cosas sobre el producto pero cada vez que puedan. Los he copiado y funciona.

3. Aceptá todo lo que te digan sobre él. Qué sentido estar en internet si no tenés en cuenta lo que dicen un montón de desconocidos sobre tu blog. No garantizo que sea facil, ni que tengan razón la mayoría de las veces pero puede servir para corregir detalles.

4. Sé constante. Uno de los bajones más grandes de los que se hacen lectores del blog es que se cuelgue el que escribe. Si vas a tener uno, ponete las pilas y dedicale un tiempo durante un tiempo.