sábado, 10 de marzo de 2012

Cómo tener un blog sin morir intentando

Resulta frustrante tener un blog y que no te lea ni tu hermano. En especial cuando sentís que lo que mostrás ahí es interesante o que puede interesarle a alguien. Las visitan no miden el éxito y eso lo aprendí a base de frustraciones. Por eso he resumido cuatro consejos para futuros bloggers:

1. Ofrece algo que nadie más haga. El contenido exclusivo es lo que te hará distinto del resto. Si querés ofrecer fotos en pelotas ya hay mucho de esos sitios en internet. En cambio si querés ofrecer fotos de vos en pelotas, de esos no hay muchos.

2. Promocionarlo en todos los lugares que puedas. Siempre creí que los publicistas te venden cualquier cosa envuelta en celofan y la compras. Su secreto es ser insistentes. Repetir dos o tres cosas sobre el producto pero cada vez que puedan. Los he copiado y funciona.

3. Aceptá todo lo que te digan sobre él. Qué sentido estar en internet si no tenés en cuenta lo que dicen un montón de desconocidos sobre tu blog. No garantizo que sea facil, ni que tengan razón la mayoría de las veces pero puede servir para corregir detalles.

4. Sé constante. Uno de los bajones más grandes de los que se hacen lectores del blog es que se cuelgue el que escribe. Si vas a tener uno, ponete las pilas y dedicale un tiempo durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario