lunes, 2 de abril de 2012

ACTA me hizo paranoico

Soy una persona susceptible. A la publicidad, los concejos de mis padres y la televisión ahora le tengo que agregar una nueva fuente de mensajes: ACTA. Para los que no lo recuerden el Anti-Counterfeiting Trade Agreement era esa ley norteamericana que combatía contra la piratería y a la que se opusieron Google, Facebook, Twitter, WordPress, entre otras empresas.

Desde que supe de lo que se trataba pensé: ¿Pueden ellos hacer eso? ¿Pueden saber qué es lo que estoy mirando en YouTube, que es lo que recibo en mi correo, lo que decido descargar y de donde? Y cuando me respondí me traumé.

No ayudó que cerraran Megaupload, ni que hicieran lo mismo con Cuevana después.

Desde entonces soy muy cuidadoso con internet. Reviso el historial y borro las páginas que contienen piratería, trato de no estar mucho en un sitio que sé que tiene contenido ilegal. Borro los mail que vienen con adjuntos y material de derecho de autor. He llegado a ver por completas las publicidades que están antes de los video de YouTube sólo por culpa, para dejar en claro que soy un ciudadano honesto. Pero con esta paranoia no se puede vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario