Soy vouyerista.
Para los que no sepan qué es eso, les adelanto que no es una enfermedad, ni una religión ni afiliación a un partido político determinado. Sino que es una forma de obtener placer.
Vouyerismo viene de una palabra en francés (voyeur) que significa mirar.
Sí, sé. Eso mismo. Me calienta mirar.
Si uno lo piensa en profundidad todos somos un poco vouyeristas, pero los que lo admitimos vamos más allá de serlo. Lo proclamamos, nos reunimos (porque somos seres sumamente sociables), compartimos nuestra pasión. Aunque muchos nos critiquen y no nos comprendan. Hay vouyeristas que en un acto sexual, por ejemplo, ni siquiera desean participar y que simplemente observar una situación les resulta placentero. Esto es lo que muchas otras veces resulta incomprensible: la "inactividad".
Pero de qué inactividad hablamos. Hay algo más activo que un vouyeristas: una persona que se ubica en frente tuyo mientras estás en una situación que le resulta excitante, te mira en detalles, algunos dejan que vos los veas mientras te miran, se excita y luego repite la escena en soledad o cuantas veces quiera.
Y es que, en los últimos años, ha habido un culto a la imagen. Favorecido esto con la aparición de la televisión y los medio gráficos, y potenciado por internet. Hoy en día miles de vouyers se reúnen en el mundo a través de sus pantallas y comparten secuencias de fotos, videos grabados con el móvil o relatos de lo que han visto y los ponen a disposición de otros desparramados por el mundo.
Es que esta sociedad, que idolatra los cuerpos perfectos, la juventud eterna y el exhibicionismo, nos da constantes estímulos para que nos mantengamos siempre en alerta. Y admitámoslo estamos constantemente observando otras personas, a través de Facebook, realities o programas de espectáculos, por lo que seríamos todos un poco vouyers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario